Menús

Análisis 11. Temática semanal "Belleza". Blog "isasaweis"










- Descripción:

Blog diferente a los analizados previamente, ya que no es un blog al uso, sino un Videoblog en el que la autora mediante vídeos  ofrece información y trucos sobre maquillaje, peinados, moda y belleza.

- Contenidos:

Encontramos videos muy interesantes sobre temas relacionados con la belleza (maquillaje, peinados, etc.), y sobre otros temas como salud, nutrición y cocina. También resultan de interés las secciones de fotos y concursos. El foro del blog no parece estar activo.

- Diseño:

El diseño del blog está muy trabajado, tanto en la maquetación de las diferentes secciones del mismo, como en fondos, estética de los menús, títulos, etc.

La cabecera es elegante, sin ocupar más espacio del necesario, y en ella encontramos el logo y título del blog, así como una buena descripción de lo que vamos a encontrar en su interior.

Debajo de la misma, encontramos pestañas de secciones del blog.

En el panel lateral, en este caso situado a la izquierda tenemos espacios publicitarios, noticias de última hora, y listado de categorías del blog, que encontramos muy bien clasificadas.

No dispone de archivo de entradas ordenadas cronológicamente.

En la zona inferior del blog, encontramos iconos de seguimiento en redes sociales y acceso a las diferentes secciones del blog.

La zona central donde se sitúan los post tiene unas buenas dimensiones, y la combinación de fondo blanco, tipografía y color de textos permiten una cómoda lectura del mismo.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es variable, comprensible debido al tipo de blog, y la mayor dificultad de publicar videos que entradas con texto.

Además de su contenido, muy recomendable, están muy bien estructuradas, mediante el vídeo central del post, un breve texto descriptivo del mismo, y un listado de preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas que aporta más información al mismo.

En la sección de fotos, encontramos gran cantidad de imágenes de temática variada.

- Comentarios:

Podemos ver gran cantidad de comentarios en cada vídeo  en los que las lectoras aportan su experiencia y opinión sobre el tema en cuestión. La autora del blog también participa activamente en los comentarios, resolviendo dudas o sugerencias que se van aportando.

Estamos ante el blog, que por su sistema de entradas, mediante vídeos  y por su diseño, podemos encontrar más diferente a los vistos previamente. Por este motivo, y por la indudable calidad y utilidad de sus consejos, trucos, etc., no puede faltar en vuestros blogs a visitar periódicamente.


Nuestra puntuación:


1 comentario:

  1. Aprendí a hacer palmeritas de hojaldre ultra fáciles, gracias a este blog.

    ResponderEliminar