Menús

Análisis 12. Temática semanal "Belleza". Blog "El Blog de Mery"









- Descripción:

Blog en el que encontramos opiniones y experiencias de la autora sobre todo tipo de productos de belleza.

- Contenidos:

Podemos disfrutar de una amplia información sobre todo tipo de productos cosméticos (maquillaje, productos para ojos, piel, corporales, masculinos, etc.), así como promociones, sorteos, concursos y revistas. Amplia gama de contenidos sobre el mundo de la belleza.

- Diseño:

El diseño del blog es de una estética muy cuidada y elegante, sin que ello repercuta en lo más mínimo en la lectura del blog. Destaca el empleo del color rosa como elemento común, tanto en textos como en iconos, bandas, etc., así como en las tramas de fondo del blog, que pese a su sencillez, dotan al mismo de una bonita imagen.

La cabecera posee unas dimensiones muy apropiadas, no ocupando más espacio ni más importancia con respecto al contenido del blog, mediante una imagen atractiva, el título del blog y una breve descripción del mismo.

En este caso, el menú de secciones del blog lo encontramos en la zona superior, con un tamaño acorde a su posición e importancia dentro de la estructura del blog.

En el panel lateral derecho encontramos una breve descripción del perfil de la autora, seguimiento en redes sociales, y un cuadro de selección de contenidos, mediante categorías o mediante el archivo cronológico de entradas. Dicho cuadro resulta muy cómodo, a la vez que sencillo y perfectamente integrado en el diseño del blog.

Tras una zona para publicidad, podemos ver los seguidores del blog en Facebook y el acceso al canal de Youtube.

El lateral derecho concluye con los últimos comentarios, las entradas más comentadas, seguimiento en Bloglovin y un pequeño listado de blogs amigos.

Dispone también de una zona con los archivos de entradas ordenadas cronológicamente, así como cuadros de seguidores en redes sociales.

La zona central destinada a la publicación de entradas, dispone de un fondo blanco, que unido al color de los textos, títulos y maquetación de las entradas, permiten una lectura rápida y cómoda de todas las entradas.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es alta, pudiendo encontrar una nueva publicación cada día en la mayoría de las ocasiones.

El uso de la etiqueta "más" para la lectura completa de los artículos, permite una visión general de gran cantidad de las últimas publicaciones.

La redacción de la información contenida es magnífica, desde las imágenes contenidas, a la información (incluido precios), hasta la opinión y experiencia personal de la autora sobre los mismos.

Encontramos además al final de cada entrada, otras publicaciones relacionadas y de interés.
Finalmente, las entradas disponen de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

La cifra de comentarios suele ser baja, en torno a 5, excepto en algunas entradas como concursos y promociones en las que la cifra aumenta considerablemente. La participación de la autora en los comentarios es muy activa, tanto resolviendo dudas como completando informaciones sobre productos.

Consideramos que estamos ante un blog muy recomendable, tanto por sus contenidos e información sobre el mundo de la belleza, como por su diseño, muy trabajado, sencillo y personal.


Nuestra puntuación:


2 comentarios:

  1. Muchas gracias!
    Me encanta leer esto ya que llevo poquito tiempo con el blog y pensaba que tendría mas criticas :)
    Gracias por tus palabras que me animan a seguir trabajando para ofrecer a mis lectoras la calidad de información que se merecen.
    Intentare darle mas vida a los comentarios en cada post, ya que es cierto que esta un poquito apagado.
    Un abrazo y seguir con este blog tan competente e interesante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos, espero que las "beauty" continuéis siguiendonos!
    Ánimo y felicidades por el blog. Saludos!

    ResponderEliminar