Menús

Análisis 13. Temática semanal "Belleza". Blog "MAKEUPZONE.NET"








- Descripción:

Blog sobre temas de belleza, tratamientos y maquillaje, desarrollado por una maquilladora profesional. Incluye un gran número de tutoriales, mediante vídeos con muy buena maquetación.

- Contenidos:

Contenidos variados, bien estructurados, sobre productos de tratamiento y maquillaje. En la cabecera de la página web se puede acceder al blog, los videos, contacto para acceder a sus servicios y a los archivos organizados por fecha.

- Diseño:

Elegante y bastante depurado. Se apoya en las fotografías que incluye en las diferentes entradas.

Logo y tipografía de corte sencillo y moderno. La combinación de colores es muy sencilla, nada estridente.

El acceso a los diferentes posts se puede hacer a través del menú superior o a través de una barra de imágenes de los últimos publicados. Dispone además de acceso directo a las redes sociales y a Vimeo, portal donde se alojan los videos.

En la franja vertical derecha, encontramos ventanas de publicidad, así como un cuadro de selección de videos del blog.

En la parte central, con buen tamaño, se encuentran las últimas entradas posteadas, todas están precedidas de una imagen de gran calidad.

- Entradas:

La frecuencia de entradas no es muy alta, con una periodicidad  de 3-4 entradas mensuales. En cambio la calidad es muy elevada. Se aprecia gran trabajo de maquetación en cada una de ellas.

La redacción es muy correcta y completa, combina los textos con numerosas imágenes de los productos, maquillajes, escuelas, etc.

Cabe destacar lo didácticas que resultan sus entradas, la autora explica con gran detalle los procedimientos que emplea, trucos, etc. Su experiencia como profesional del maquillaje queda patente.

Importante destacar que no es un blog vinculado a una marca concreta, se habla de forma objetiva de diferentes marcas, estableciendo pros y contras de diferentes productos.

- Comentarios:

Son elevadísimos, superan por regla general el centenar. María, la autora, contesta los comentarios que recibe, estableciéndose un foro bastante dinámico.

Blog muy útil para aquellas lectoras con interés en conocer técnicas de maquillaje y opiniones bien fundamentadas sobre los productos. Destaca por el gran nivel de sus imágenes y contenidos, sacrificando la frecuencia de las entradas por la calidad de las mismas.


Nuestra puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario