Menús

Análisis 2. Temática semanal "Belleza". Blog "Cosmética que SÍ funciona"









- Descripción:

Blog en el que se tratan temas de belleza, como cosméticos, perfumes y premios, además de algunos contenidos sobre moda.

- Contenidos:

Podemos encontrar gran variedad de contenidos, bien clasificados, para cabello, cara, cuerpo, etc., además de productos y tratamientos de belleza masculina (interesante aunque en principio pueda parecer que la demanda es menor), además de temas sobre perfumes, uñas y otros muy variados relacionados con el tema que nos ocupa. También dispone de un foro, el cual, a pesar de no tener mucha actividad, es un aspecto interesante como punto de encuentro y discusión sobre temas de interés.

- Diseño:

El diseño es correcto, echando quizá de menos una imagen de fondo más acorde al tema del que trata el blog. La combinación visual de colores es agradable, tanto en pestañas y textos como en la cabecera.

El menú superior está clasificado por categorías. Dispone de cuadro de seguimiento en redes sociales (incluyendo con acierto también un canal en instagram, aunque podemos ver imágenes que se salen de la temática del blog).

Encontramos también en el panel lateral derecho un cuadro de seguidores en facebook y google. Dispone de archivo de entradas ordenadas cronológicamente, así como de las más populares.

En el lateral izquierdo encontramos cuadros de publicidad, que no influyen ni dificultan el visionado y lectura del blog.

Observamos, que debido a la disposición de los paneles laterales, el cuerpo central del blog, donde aparecen las entradas posteadas, queda algo escaso de anchura.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas diaria es muy alta, encontrando nuevas publicaciones prácticamente cada día. La información que contienen es muy útil, explica con detalle aspectos como la presentación y aplicación de productos, así como la experiencia y opinión personal. Muy frecuente también la petición de opiniones de los lectores, algo siempre positivo para conseguir un blog dinámico.

En las diferentes entradas, en ocasiones, hay disparidad en tamaño de letra, tipografía, etc.
Al final de cada entrada, podemos acceder a otras publicaciones relacionadas y de interés, así como acceso rápido a su publicación en redes sociales. Otro aspecto muy positivo.

- Comentarios:

Observamos una buena participación de los lectores a modo de comentarios, con una cantidad alta, alrededor de 15-20 comentarios por entrada, y al igual que en el blog anterior, de una manera muy dinámica, con sugerencias, dudas y opiniones, entre lectores y  la creadora del blog, que presta la atención que merecen  sus seguidores.

Blog muy útil para personas que tengan interés en estar al día de todo lo relacionado con la belleza, y con gran dinamismo entre lector y creadora, con recomendaciones en ambos sentidos, lo cual siempre enriquece la "vida" del blog" y muestra un gran trabajo.


Nuestra puntuación:


5 comentarios:

  1. Me alegra que os haya gustado!! si teneis razón con lo del fondo de blogger, debo cambiarlo... pero no sé :-( a ver si me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
  2. Uno d mis blogs favoritos y n solo por el cntenido sino por la interaccion cn la creadora. Es un placer visitarlo y obtener feedback ;) buen análisis!

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado. Supongo que lo que no se puede analizar es que " la bloggera" es un encanto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios! Le daremos entonces cinco estrellas a su encanto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar