Menús

Análisis 6. Temática semanal "Literatura". Blog "Book eater"









- Descripción:

Blog sobre el mundo de la literatura en el que podemos encontrar análisis e información sobre gran variedad de obras, organizadas en secciones muy personales e interesantes.

- Contenidos:

Los contenidos que podemos encontrar son los propios del mundo de la literatura, pero estructurados en secciones que van desde desafíos de lectura a foto-reseñas, pasando por resumiendo o quiero leer.

- Diseño:

Como en todo el contenido del blog, en el diseño todos los elementos son muy personales y atractivos, desde la cabecera a las ilustraciones que acompañan los artículos.

Los colores predominantes son el blanco para fondos de secciones, y el negro, azul y morado para textos.

Se estructura en cuerpo central y lateral derecho.

La cabecera está compuesta de divertidas ilustraciones que acompañan al título del blog en una tipografía basada en libros, así como un pequeño texto que hace referencia al nacimiento del blog.

En la zona inferior de la cabecera encontramos el menú de las secciones principales del blog, tras lo cual podemos ver una serie de imágenes de portadas de libros que dan acceso a su correspondiente reseña.

El margen lateral derecho se inicia con imágenes de artículos del blog, tras lo cual encontramos una encuesta sobre la estructura y secciones del blog.

Completan dicho lateral un cuadro de seguidores en redes sociales, las principales secciones, la sección "Estoy leyendo", iconos para su seguimiento en redes sociales, espacio publicitario y listado de blogs y webs afiliadas.

En la zona central destinada a la publicación de entradas destacan las ilustraciones e imágenes que las acompañan, así como la maquetación de las mismas, que resulta muy atractiva.

Echamos algo en falta una vista previa inicial de las entradas en la página de inicio, ya que algunas de ellas son de una gran extensión.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es diaria, muy de agradecer dada la complejidad de maquetación de las mismas.

El contenido de las mismas ofrece una visión muy detallada y personal del tema sobre el cual trata, y siempre muy bien acompañado de imágenes de gran calidad.

Al final de cada entrada, podemos ver otras publicaciones relacionadas y de interés.

- Comentarios:

La cifra de comentarios por entrada es muy alta, creándose un diálogo y debate muy interesante entre lectores y la propia autora, la cual participa activamente en dicho diálogo.

Dichos comentarios complementan perfectamente el contenido del artículo, dotándolo de mayor interés.

Estamos ante un blog muy cuidado y personal, por lo cual es muy recomendable su lectura para todo aficionado a la lectura.

Nuestra puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario