Menús

Análisis 7. Temática semanal "Literatura". Blog "Qué Leer"












- Descripción:

Blog de la revista "Qué Leer", dedicado al mundo de la Literatura, como complemento a la edición impresa de la misma.

- Contenidos:

Entre los contenidos principales podemos destacar reportajes, críticas, premios, actualidad, concursos o book trailers de las últimas obras literarias disponibles, contenidos muy completos para aficionados al mundo de la literatura.

- Diseño:

Observamos un diseño correcto y sobrio, con el empleo del blanco como fondo principal del blog, así como textos en negro y rojo.

La cabecera es el logotipo de la revista, siendo quizá de dimensiones algo reducidas.

La estructura general es algo compleja, aunque podemos resumirla en cuerpo central y panel lateral derecho, encontrando además en la zona inferior al espacio reservado a la publicación de entradas otras secciones o subdivisiones.


En el lateral derecho tenemos la opción de suscripción a la revista, noticias de última hora, portada y sumario del último número de la revista, iconos para seguimiento en redes sociales y suscripción por email, y listado de post de diferentes secciones del blog.

En el cuerpo central vemos la vista previa de las últimas publicaciones, encabezadas por un slider de las mismas. Dichas vistas previas constan de pequeña imagen y reducido texto inicial del artículo.

Tras la sección central encontramos otra zona en la que podemos ver artículos de diferentes secciones del blog, así como las etiquetas de contenidos, últimos comentarios y enlaces destacados.

- Entradas:

La periodicidad de publicación de entradas es aproximadamente de una entrada diaria.

El contenido de las mismas es de gran calidad tanto informativa como de redacción y maquetación. Muy bien documentadas y de una extensión apropiada, sin excesos que cansen al lector.

Cada entrada se cierra con la habitual barra de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

La cifra de comentarios por entrada es baja, encontrando gran cantidad de ellas sin comentarios, siendo este uno de los factores a mejorar en nuestra opinión.

Blog recomendable para aficionados a la literatura en general y buen complemento para lectores de la revista "Qué Leer", con el cual se puede estar al día de todo lo relacionado con nuevos lanzamientos y con toda la actualidad del sector.

Nuestra puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario