Menús

Análisis 5. Temática semanal "Belleza". Blog "Obeblog"













- Descripción:

Blog en el que podemos encontrar contenidos e información relacionados con la cosmética, moda y belleza, además de algunas entradas sobre otros aspectos de interés cultural, entrevistas o experiencias personales.

- Contenidos:

Los contenidos principales entran dentro del ámbito de la belleza y la moda. Otros contenidos a destacar son los denominados "Top Five", en los cuales, bloggers del sector de la belleza relatan sus cinco productos de cosmética preferidos. También podemos encontrar entradas interesantes sobre eventos y actos culturales que pueden no tener relación con el mundo de la belleza, pero no por eso menos interesantes para este tipo de blogs.

- Diseño:

El diseño del blog es sencillo, con un fondo blanco,  tono negro para el texto principal de las entradas, así como el empleo de tonos morados, marrones y rosas. En determinadas entradas, destaca el uso de otros colores en función al producto o contenido de la misma.

La cabecera tiene un diseño bonito, tanto en el dibujo como en la tipografía. Quizá posee un tamaño excesivo, lo que hace que la primera entrada del blog quede relegada a la zona inferior de nuestras pantallas.

Debajo de la cabecera encontramos una barra de menús de las secciones principales del blog.

En el panel lateral derecho encontramos un cuadro de seguidores en redes sociales, cuadros de promociones y participación en el Top Five del blog y acceso a canal en Instagram y Pinterest. La imagen de Instagram tiene unas dimensiones que a nuestro parecer llaman demasiado la atención del lector.

También podemos encontrar en este lateral información de contacto, cuadro de etiquetas de contenidos y archivo de entradas ordenadas cronológicamente mediante un menú emergente.
Finalmente, dispone de una zona con las entradas más vistas, blogs de interés para la autora y enlaces a compras online. En el panel lateral encontramos también, intercalados con los elementos del blog mencionados, cuadros de publicidad.

El cuerpo central destinado a las entradas del blog tiene unas dimensiones óptimas para su cómoda lectura. Se cierra en la zona inferior con una serie de etiquetas de contenidos y una zona para espacio publicitario.

- Entradas:

La periodicidad de publicación de entradas es alta, observamos una entrada cada día.

El diseño de las entradas está cuidado, siendo habitual el comienzo de las mismas con una imagen sobre el producto o la marca a la que hace referencia. Quizá el tamaño de las imágenes es más grande del recomendable, dando lugar a entradas extensas, lo cual se mitiga con el empleo de los saltos de página dentro de las entradas con el texto "Seguir Leyendo", pero las imágenes son de buena calidad.

Finalmente, las entradas disponen de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

Podemos ver en torno a 20 comentarios por entrada, cifra que se supera con frecuencia. Los comentarios de las lectoras van desde la ampliación de la información a opiniones personales, creando un gran dinamismo en las mismas. Echamos en falta algunas respuestas más en los comentarios por parte de la autora.

Blog recomendable, en el que además de información sobre productos de belleza, podemos encontrar contenidos de interés como presentaciones de libros, entrevistas y el Top Five, que consideramos muy interesante para el lector y para la difusión de la blogger que lo realiza en cada ocasión. 



Nuestra puntuación:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario