Menús

Análisis 7. Temática semanal "Series Tv". Blog "Series Adictos"









- Descripción:

Blog en el que podemos encontrar todo tipo de información y noticias sobre las principales series, tanto nacionales como internacionales.

- Contenidos:

Podemos encontrar gran variedad de contenidos: spoilers, estrenos, avances, actores, etc., en definitiva, blog sobre noticias de series de televisión, sin entrar como en casos anteriores, a analizar u opinar sobre episodios o temporadas.

- Diseño:

El diseño del blog es bastante práctico y cómodo para su lectura.

Como en casos previos, destaca el uso del color negro y azul para textos y títulos de secciones sobre fondo blanco en el cuerpo principal, con un degradado de azul a negro como fondo del conjunto.

La cabecera sigue el patrón de varias analizadas previamente, una imagen divertida relacionada con la televisión y el título del blog. En este caso, su mayor dimensión destaca más con respecto a la publicidad anexa.

Debajo de la cabecera encontramos iconos para su seguimiento en redes sociales y un cuadro de búsqueda del blog.

En este caso se estructura en panel lateral izquierdo y cuerpo central.

En el lateral izquierdo encontramos las categorías del blog, así como el acceso a los archivos del blog por fechas, los post más vistos y los últimos comentarios.

Continuando por dicho lateral se presentan las secciones principales del blog, entre las cuales podemos destacar algunas como juegos, respuestas o frases de series, algo novedoso con respecto a blogs analizados previamente.

Finalmente, podemos acceder a una serie de enlaces y al foro del blog, aspecto éste muy interesante y no muy habitual.

El cuerpo central está encabezado por una sección publicitaria, dando paso a la zona de entradas del blog.

La maquetación de las entradas en el cuerpo central resulta cómoda visualmente para un visionado inicial de los últimos artículos, previo a la lectura completa de los mismos.

En el pie de página, encontramos un amplio listado de blogs de diversa temática.

- Entradas:

Observamos una gran cifra de publicación de entradas, en torno a 5-8 entradas nuevas cada día.

El contenido de las mismas es informativo, con noticias sobre nuevas series, cancelaciones, etc. Muy bien redactadas y bien documentadas en cuanto a información sobre actores o creadores.

Dentro de las mismas, encontramos espacios de publicidad y artículos relacionados.

Echamos algo en falta la posibilidad de compartir los artículos en redes sociales.

- Comentarios:

No solemos encontramos muchos comentarios en las entradas. Esto, unido a no tener iconos para compartir artículos en redes sociales, hace que no sea un blog muy dinámico y con participación de los lectores. Por parte de los autores sí hay mucha actividad en redes sociales, en las cuales podemos observar más participación del lector.

Blog imprescindible para lectores aficionados al mundo de la serie que quieran estar al día de las últimas noticias del sector, desde rumores a confirmaciones, cancelaciones, estrenos, etc.

Nuestra puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario