Menús

Análisis 6. Temática semanal "Series Tv". Blog "SeriesTvBlog"









- Descripción:

Blog con información, noticias y contenidos acerca de series de televisión internacionales y españolas.

- Contenidos:

Entre los contenidos del blog podemos destacar noticias, estrenos, cancelaciones, reviews o spoilers sobre gran número de series de televisión, además de imágenes, vídeos o curiosidades sobre las mismas.

- Diseño:

Encontramos un sencillo diseño, empleando los habituales tonos en negro y azul para textos y fondo blanco en las secciones centrales y lateral derecha, apoyándose el conjunto en un fondo gris.

La cabecera está compuesta, como en casos anteriores, de una imagen y el título del blog, ambos de pequeñas dimensiones, junto a la cual encontramos un espacio publicitario de mayores dimensiones.

Debajo de la cabecera encontramos un breve menú de los contenidos principales del blog.

En la zona derecha podemos encontrar, además de publicidad, un cuadro de seguidores en Facebook, iconos de seguimiento en redes sociales y una sección con las últimas galería de imágenes.

Continuando con el margen derecho, tenemos una extensa sección para selección de entradas por etiquetas. Dentro de éstas tenemos varias categorías, series, actores, cadenas de Tv, género, etc., lo cual nos permite encontrar artículos con mucha precisión, pero resultando demasiado extenso, por lo cual el tamaño de fuente es muy reducido.

Finalmente, cierra este lateral el acceso a los archivos del blog por cronología.

El cuerpo central tiene un ancho reducido, debido al espacio necesario del panel derecho para albergar todas las etiquetas mencionadas previamente.

En varias secciones del blog nos resulta extraño encontrar títulos y textos de secciones en italiano, en lugar de en nuestro idioma, algo que resulta confuso para su manejo.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es habitualmente diaria.

El contenido es tanto informativo como de opinión del autor, resultando de gran interés.

Dentro de las mismas, destacan también imágenes de calidad, así como videos relacionados con el artículo.

Los artículos se completan, aparte de con algún espacio publicitario, con acceso a compartir en redes sociales, con artículos y galerías relacionadas.

- Comentarios:

Como hemos observado previamente en otros blogs analizados, las entradas no suelen tener comentarios. Sí existe cierta actividad a la hora de compartir artículos en redes sociales.

Blog con una buena actividad en cuanto a frecuencia de publicaciones y con interesante información sobre series de televisión, así como un abundante material multimedia (imágenes y vídeos), por lo cual merece la pena tenerlo en nuestra lista de blog a seguir.

Nuestra puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario