Menús

Análisis 8. Temática semanal "Belleza". Blog "My Wellness Lab"









- Descripción:

Blog en el que se tratan temas relacionados con la belleza, así como otros como moda, bienestar, lugares con encanto o entrevistas.

- Contenidos:

Entre la gran cantidad de contenidos del blog, podemos destacar contenidos sobre el mundo de la belleza (cosméticos, perfumes, consejos, etc.), bienestar (alimenticios, salud, etc.), moda, entrevistas, lugares con encanto, inspiraciones y contenidos sobre madres e hijos.

- Diseño:

El diseño del blog es sencillo pero muy cuidado, desde la tipografía, a los colores (básicos, en escala de grises principalmente).

La cabecera es discreta, sin colores rimbombantes, pero atractiva. Debajo de la misma encontramos el menú de las secciones principales del blog.

En el panel lateral derecho encontramos información de contacto y del perfil de la autora, así como espacios publicitarios, de suscripción al blog y enlace a otro blog de la misma autora.

Igualmente, podemos acceder al perfil en las diferentes redes sociales, incluyendo Instagram, referencia de aparición del blog en prensa, y la llamada "Mi lista de deseos".

Continuando en este lateral derecho, encontramos la posibilidad de seleccionar entradas por etiqueta, cuadro de seguidores en redes sociales, y apariciones y entrevistas del blog en diferentes medios.

Finalmente, encontramos enlaces a últimos posts y a los de interés, archivo de entradas ordenadas cronológicamente, otras webs relacionadas, seguidores en facebook, twitter y traducción del blog.

En el cuerpo central destinado a las entradas, observamos que el ancho es quizá demasiado pequeño, al igual que el texto de las mismas, por lo que su lectura puede hacerse algo complicada.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es alta, prácticamente diaria. Y su maquetación y diseño está muy cuidada, resaltando con colores o tamaños ciertos textos de interés. Como ya hemos mencionado, quizá el tamaño de texto debería ser algo mayor, debido a la tipografía usada.

El contenido de las mismas nos ofrece tanto información como opinión y experiencia personal, e incluso enlaces o videos relacionados con la misma.

Encontramos muy interesantes las entrevistas así como la sección de lugares con encanto.
Al final de cada entrada tenemos otras publicaciones relacionadas y de interés.

Cada entrada dispone de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

El número de comentarios (llamado sonrisas en el blog) es entorno a 5-10 por entrada. Dentro de los mismos se establece un diálogo entre las lectoras, que expresan sus experiencias y dudas sobre los mismos. La autora no participa en exceso de los mismos.

Estamos ante un blog de temática variada, ya que aunque enfocado en la belleza, trata otros temas de interés, como lugares con encanto o entrevistas (Cita a las 8 con...), que son muy interesantes y recomendable su lectura.


Nuestra puntuación:



1 comentario:

  1. Sin duda alguna es uno de mis blogs favoritos!!!!
    Laura es una pasada, como bloguera y como persona!!!!

    ResponderEliminar